LA JUNGLA DE MIS ESTRELLAS
Aquí comienza mi saga de La Jungla de mis estrellas
Esmeralda es una joven de 15 años. Regresa a la capital tras vivir una temporada en un idílico pueblecito de Colombia donde no le faltaba de nada, allí se hallaba entre jardines de orquídeas jugueteando con mariposas amarillas y de mil colores. La belleza de los trigales y campos, su gran amor por los animales y entre estos su caballo Azabache, los lagos, el aroma a malva fresca percibido mientras correteaba por los cafetales…
Es feliz, pero tiene una secreta y gran ambición: alcanzar una meta que ella se ha propuesto. Destaca su especial sensibilidad y es como un torbellino de sentimiento hacia el afecto. Tiene alegría, es desenfadada y con mucho carácter. Nadie puede presagiar su destino y cuando llega a la gran ciudad le desaparece misteriosamente su equipaje en el que portaba un tesoro que muy difícilmente va a poder recuperar. Tras esa pérdida, aunque queda desvalida, se replantea con determinación nuevos objetivos que no la desviarán de su meta. Ella observa y aprende de las personas que va conociendo. Recuerda con nostalgia a sus padres, hermanos y también su primer amor, el gran locutor de la radio, ese amor que aún le susurra en sus oídos con acariciante voz. Lleva remembranza del sabor de su primer beso, aquel que la elevó de niña inocente a mujer plena.
Su vida se transforma, al sortear dificultades, coyunturas que van de amor a pasión desbordada, a ilusiones, espejismos, decepciones, celos, intrigas, incluso odios al descubrir el sexo. Se ve atrapada entre las debilidades de los que le rodean, adquiriendo paradigmas que la conducen a un estado de confusión en sus emociones e incluso cayendo en una grave depresión.
¿Qué encontrarás en esta novela? conocimiento de personas, de su familia, con una peculiar abuela de carácter dominante, una madre sumisa, un padre débil con extraños comportamientos, la hermana petulante, el cuñado golfo, un hombre con dos identidades, una Elfa mitológica y fantástica, un alcalde, una ex bailarina, el director de la orquesta, un sacerdote apóstata separado de la de iglesia, un joven transformista, la presuntuosa esposa del jefe, una millonaria esquizofrénica... Esta novela va a representar las debilidades ocultas que muchos seres humanos maquillan y esconden incluso por prejuicios de ser mal vistos en sociedad. Vamos a ver hasta dónde nos lleva Esmeralda, ¡gracias, sonríe porque la sonrisa es él bálsamo de tu alma!